Consejos claves para el cuidado de la piel del bebé

La llegada del invierno significa un cambio drástico en el clima y eso no solo afecta nuestra piel de adultos, pero aún más la piel de los bebés. Para mamás nuevas pasando por su primer invierno con su recién nacido, quizás no saben lo que le puede suceder a la piel sensible de su bebé. Por eso, Dove se ha unido con la reconocida pediatra, y experta en el cuidado de bebés, Dra. Tanya Altmann para ofrecerte consejos claves que puedes usar durante los meses más fríos del año.

¿Cuáles son los problemas más comunes durante los meses fríos del año?

Piel agrietada, especialmente las mejillas secas y rojas.  Además, cualquier problema de la piel como el eczema, se puede empeorar cuando la piel se seca durante el invierno debido a la calefacción y el aire seco.

¿Cuál es la mejor manera de preparar tu rutina del cuidado de piel para tu bebé durante el clima frio?

El clima frio y seco ocasionalmente causa mejillas secas, agrietadas e irritadas. Lavar la piel con un producto suave puede ayudar a prevenir la resequedad, proteger la barrera natural de la piel, y atrapar la humedad. Además, puedes aplicar una crema suave a las mejillas del bebé regularmente, o cuando sea necesario, para prevenir grietas e irritación. Yo usualmente recomiendo utilizar Baby Dove Rich Moisture Tip to Toe Wash el cual tiene ¼ de crema hidratante. Su fórmula ayuda a reparar la barrera natural de la piel para protegerla. Y para hidratar aún más, puedes aplicar Baby Dove Rich Moisture Lotion después de bañar a tu bebé.

Si encuentras un salpullido en la piel de tu bebé, ¿cuál es la mejor manera para averiguar qué es y cómo tratarla?

Si encuentras que la colita de tu bebé está roja y se está irritando, asegúrate de lavar el área cada noche con un producto suave e hidratante y permite que se seque al aire libre antes de poner el pañal. Consulta con tu pediatra sobre el uso de una crema para el salpullido del pañal si el enrojecimiento y la irritación continúa por más de unos cuantos días. Si empeora, visita el médico en persona.

¿Hay telas que se deben evitar con los bebés?

Yo siempre sugiero evitar las telas ásperas, no-respirables.  También es importante vestir al bebé en capas para evitar el recalentamiento y el sudor al entrar en el interior.

 

 

0