UNA SALSA BIEN SALSA

El picante es un elemento esencial de la cocina mexicana. ¿Te imaginas que sería de unos ricos tacos sin una sabrosa salsa casera que los acompañe? Me puedo imaginar la respuesta a esta pregunta, hay ciertos alimentos que nuestro paladar ya tiene muy asociados y los tacos es uno de ellos, pero no significa que es el único platillo al cual se le da un toque de sabor extra al agregar un poco de salsa.

Existe una lista extensa de recetas para preparar deliciosas salsas, no sólo por la variedad de chiles y otros ingredientes sino por la manera de prepararlas y las diversas aplicaciones que pueden llegar a tener. En México, es común que las familias consuman salsas picantes caseras utilizando recetas que en muchas ocasiones han pasado de generación en generación.

Las salsas caseras más comunes son elaboradas a base de agua e ingredientes frescos como cilantro, cebolla, jitomate, ajo y los chiles de su elección los cuales son finamente triturados o machacados en molcajetes, sin embargo existen también salsas a base de aceite en donde los ingredientes predominantes son los chiles secos, como lo es la famosa “Salsa Macha” cuyo nombre obedece a su alto grado de picor.

La consistencia de esta salsa a diferencia de las convencionales hechas a base de agua o vinagre es un tanto más notoria ya que es mucho más espesa y de un color rojo ahumado elegante debido a el atributo que poseen los chiles secos.

Las salsas a base de aceite poseen un tiempo de vida más largo a diferencia de las hechas a base de agua/vinagre y en muchos casos no requieren de refrigeración.

Las aplicaciones que pueden tener la salsa macha es muy amplia; Desde una simple rebanada de pan hasta un delicioso pozole el cual viene perfectamente en este mes para todos aquellos que celebran las fiestas de la Herencia Hispana.

Si después de haber leído este artículo se te abrirá un tanto el apetito, puedo recomendarte una salsa deliciosa, única en Houston, elaborada artesanalmente y siguiendo una receta familiar Cascabel Salsa Gourmet es la combinación perfecta entre sabor y picor que le dará a tus platillos favoritos un toque exquisito. Síguelos en las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter como @cascabelsalsagourmet, te prometo que no te arrepentirás.

0