El Dasa; “El Hijo Del Desierto”

Con motivo del lanzamiento de la 2ª temporada de “El Vato”, Dasahev López Saavedra, más conocido como “El Dasa” aprovechó para lanzar su más reciente material discográfico que lleva por nombre “EL Hijo del Desierto”.

El Dasa, quien inició su carrera con tan solo 15 años de edad cantando en diferentes restaurantes y bares en su ciudad natal de Hermosillo, Sonora, participó en La Academia 6 ‘Última Generación’ y aunque fue eliminado en la 2ª ronda, El Dasa ha sido uno de los pocos participantes que ha sabido sobresalir en el medio artístico gracias a su talento y perseverancia.

Dasahev decidió emigrar a Los Ángeles donde tuvo la suerte de ser contratado como chófer de Vicente Fernández. Un día, los integrantes del mariachi, que habían hecho amistad con él, le pidieron a Don Vicente que le escuchara cantar, a lo que el accedió y quedó encantado con su voz. Fue el escenario de El Gibson Amphitheather el testigo de la noche en que cambiaría su vida, ya que don Vicente le invitó a subir a cantar con él pidiéndole también a su público que apoyara la carrera de El Dasa.

El Dasa ha logrado colocarse en el corazón de sus fans ya que no ha perdido su sencillez ni humildad. Ha sido nominado a los premios Grammy en dos ocasiones, en 2012 con su producción “Pa la Raza’ y en 2014 ganó como Cantante Revelación del Año en el género regional mexicano.

¿Tienes algún mensaje para la comunidad hispana de Houston?

“Yo soy uno más de ustedes, yo también llegué a este país picando piedra, trabajando de lo que se pudiera, pero nunca dejando mis sueños a un lado, he sentido la discriminación y el rechazo, pero sigo echándole ganas igual que cuando llegué”.

Su más reciente producción “EL Hijo del Desierto” ha sido muy bien recibida por la gente ya que la canción habla precisamente de los emigrantes en este país.

¿Que opinas de lo que se está viviendo en el país en esta “Era de Trump”?

Pues no nos queda más que demostrar de qué estamos hechos, trabajar duro, portarnos bien y salir adelante como siempre lo hemos hecho”

¿Qué podemos esperar ahora en la 2ª temporada de El Vato?

“¡Les va a encantar! La verdad que esta vez está más divertida, los muchachos y yo disfrutamos mucho grabando cada capítulo, somos como una familia”.

Ya para despedirnos, le agradecimos su tiempo, a lo que él con su acento sonorense contesta lleno de agradecimiento: “¡Muchas gracias a ustedes, nos vemos pronto por Houston, les encargo mi disco y que no se pierdan El Vato, no los voy a defraudar!”.

Durante toda la entrevista habló con tanta humildad y sencillez como pocos artistas. El Vato se transmite los domingos por UNIVERSO en punto de las 9 pm. Con la participación de Cristina Rodlo (Marianita), Gustavo Egelhaaf (El Pollo), Ricardo Polanco (Brandon) Mauricio Martínez (Marcos Gutiérrez) entre otras grandes estrellas.

“El Hijo del Desierto” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Por Gloria Galván

 

0