La imagen de los padres se refleja en los hijos

Todo lo que proyectamos como padres lo transmitimos a nuestros hijos, por lo que uno de esos elementos a seguir para bien o para mal es la imagen física y la constancia en cumplir con ella todos los días.

Es por eso que llevar a cabo una imagen óptima es tan importante porque al final todo lo imitan  hasta cierta edad o por el resto de su vida.

Es por eso que en este artículo les diré las principales cualidades que tu hijo ve y admira de ti:

  • Mantén un buen ejemplo de higiene y arreglo personal, tus hijos lo notan y lo imitan y con el tiempo lo agradecen.
  • Evita salir con tubos puestos en la cabeza , en vez de eso trata de mostrarle lo bella que sales a dejarlo a la escuela, el perfume jamás lo olvidan.
  • La pijama es para dormir , por lo que por muy cansada, o por muy tarde que se les haga nunca lo avergüences saliendo en pijama a dejarlo a una fiesta , reunión o la escuela.
  • Fomenta que vista combinado/a ,y deja que elija desde pequeño sus propios outfits, ya que de esta manera va creando su estilo y personalidad.
  • La mayoría de las veces al principio de la infancia los hijos tienen mucha convivencia con la mamá, por lo que todo lo que vea ya sea bueno o no tan bueno, lo va a copiar e incluso lo puede dejar de fijo en sus creencias o estilo de vida, así que tienes una oportunidad para crear hábitos positivos y dejar fuera los negativos.
  • Puedes realizar la prueba de color desde que es un bebé para saber que tonalidades va a lucir mejor y que desde pequeño se sienta contento, recuerda que en artículos anteriores hablé de la importancia del color en el estado de ánimo de los niños.
  • Mantén una postura corporal derecha, y camina con seguridad, y no olvides en recordarle que también lo haga, sencillamente porque crea seguridad en el o ella y ante los ojos de las personas que los rodean.
  • Un gracias y un por favor son de las palabras clave que no pueden faltar en la infancia, incluso practicar constantemente la sonrisa.

“Dime como te sientes, como te vistes y te diré que les proyectas a tus hijos…”

Por Daniella Moreno
Asesora de imagen
www.DaniellaMoreno.com
0