Ford Fusion 2017

Característica “Return to Park” en el Ford Fusion 2017 Diseñado para Ayudar a los Conductores y Reducir el Potencial del Deslizamiento de Vehículos

Cada nuevo Ford Fusion 2017 cuenta con un nuevo dial de cambio de marchas giratorio que activa un software especial llamado “Return to Park” cuando detecta la intención del conductor de salir del vehículo.

“Return to Park” puede ayudar a los conductores a tener una tranquilidad adicional de que su Fusion 2017 seleccionará Park – según lo previsto – incluso si se olvidan de girar el dial a “P” o accidentalmente dejan el automóvil en otro cambio al estacionarse.

Los deslizamientos de vehículos pueden conducir a una variedad de problemas; los vehículos que carecen de control del conductor, incluso a bajas velocidades, pueden dañarse o dañar otros vehículos, o golpear a personas, animales u objetos que se encuentren en su camino.

La innovadora tecnología “Return to Park” del Fusion 2017 utiliza datos de la amplia red de sensores del vehículo para detectar condiciones que indican la intención del conductor de salir del vehículo.

Esta tecnología inteligente puede ayudar a los conductores a tener una tranquilidad adicional de que su Fusion 2017 seleccionará Park – como se pretende – incluso si se olvidan de girar el dial a “P” o accidentalmente dejan el automóvil en otro cambio al estacionarse.

Cuando Ford diseñó el innovador flamante Fusion 2017 e implementó el dial de cambio de marchas rotativo, los ingenieros se dieron cuenta de que había una oportunidad para abordar el problema de los deslizamientos mediante el diseño de software inteligente para ayudar al conductor y reducir el potencial de accidentes bajo ciertas condiciones.

Esta tecnología está diseñada para cambiar automáticamente su vehículo a “parqueado” cuando se produzca alguna de las siguientes condiciones*:

Apaga el vehículo.

Usted abre la puerta del conductor con su cinturón de seguridad desabrochado y el vehículo está parado.

Su cinturón de seguridad está desabrochado mientras la puerta del conductor está abierta y el vehículo está parado.

“Cuando decidimos por el nuevo cambiador rotativo para el Ford Fusion 2017, el equipo se sentó en un salón para ver qué beneficio adicional para el cliente podríamos traer a la mesa”, dice Mark Zyskowski, experto técnico global de sistemas de cambios electrónicos , “Pensamos en lo que podríamos agregar sin interponerse en los escenarios normales del día a día, y todos estuvieron de acuerdo en que una característica para ayudar a confirmar que Park es seleccionada cuando se sale del vehículo, parecía realmente útil”.

Los ingenieros de Fusion han trabajado muy seriamente para integrar esta característica en una operación normal y conveniente para los conductores. El sistema puede detectar que un conductor ha apagado su vehículo mientras se mueve, y primero cambiará a neutral hasta que se ralentice por debajo de 5 mph antes de cambiar al de parqueado automáticamente. Esta característica también está diseñada para no funcionar si detecta que el conductor con cinturón abrochado abre la puerta mientras el vehículo se está moviendo, por ejemplo, para liberar una cola de abrigo trabada, o si está entrando en un espacio de estacionamiento y desea ver los marcadores de carril. La función también está diseñada para no funcionar cuando el Fusion está en modos ‘Stay in Neutral’ o ‘Neutral Tow’.

Los llamados deslizamientos del vehículo ocurren típicamente cuando los conductores salen del vehículo cuando el motor está funcionando y la transmisión no está en el “parqueado”, dando por resultado el desplazamiento desatendido del vehículo. Los incidentes de deslizamientos pueden causar lesiones graves al conductor al salir del vehículo o a otros peatones en el camino del vehículo rodante.

Según un estudio de la Administración Nacional de Transporte por Carretera publicado en agosto de 2016, un total de 360 personas murieron en accidentes que involucraron vehículos desatendidos sin control de conductor entre 2012 y 2014 – que resulta el 19% de todos los no ocupantes muertos en accidentes no relacionados con el tráfico todos los años. Además, en un año promedio, alrededor de 2.000 personas resultan heridas en incidentes similares.

www.facebook.com/fordenespanol
www.twitter.com/fordespanol

0