Dieta de DESINTOXICACIÓN

Después de Navidad lo más probable es que desees bajar algunos kilitos que te quedaron de más. El exceso de alimentos en estas fechas provoca que el cuerpo almacene grasa y que se acumulen toxinas y residuos en tus intestinos. Para comenzar muy bien el año, debes iniciar un plan de alimentación que desintoxique al cuerpo y que al mismo tiempo prepare a tu cuerpo para bajar de peso o también cuando deseas relajar a tu cuerpo y alejarlo de todos los excesos (desveladas, alcohol, comida grasosa, estrés, etc.).

  1. CÓMO FUNCIONA: durante dos semanas desintoxicarás tu cuerpo y lo dejarás descansar. Piensa que tus órganos han trabajado de más en estas fechas de diciembre y hay que darles un descanso.
  2. EN QUÉ SE BASA: en desintoxicar al organismo de toxinas y preparar al cuerpo para cualquier plan alimenticio de reducción.
  3. PARA QUIÉN ES ÚTIL: aquellas personas que desean comenzar un plan de reducción, pero que antes desean desintoxicarse debido al exceso de comida que han consumido recientemente.
  4. QUIÉN NO PUEDE SEGUIRLA: mujeres embarazadas, personas con bajas en su glucosa (hipoglucemias) o personas con presión arterial baja. Un plan que incluya pocas calorías ayuda a descansar a nuestros órganos, pero no lo puedes seguir por más de dos semanas, ya que puedes perder músculo, y entre más músculo mantengas más se acelera tu metabolismo, y, por ende, más bajas de peso.
  5. CONSEJOS PRÁCTICOS:
  • Consume alimentos con más potasio, ya que cuando se desintoxica al cuerpo este mineral disminuye. Los alimentos ricos en potasio son: plátano, naranja en gajos, jitomate crudo.
  • Lava y desinfecta bien tus verduras y frutas, ya que de preferencia debes consumirlas en crudo. La fibra de éstas ayudará a que mejore tu digestión y a que limpies tus intestinos.
  • Evita los alimentos procesados para que tu organismo se recupere del trabajo que ha realizado durante mucho tiempo.
  • El consumo de granos enteros como el algarrobo, edamames, ayudan a mejorar la digestión, por ende, te sentirás con el vientre más plano y desinflamado.
  • Para hidratarte recurre a estas tres opciones:
  1. Diurético: te recomiendo tomar 1 litro de té verde como si fuera agua del tiempo. Lo encuentras en bolsitas en el súper.
  2. Relajación: toma una taza de té de jengibre por las noches. Lo preparas de la siguiente forma:
    Pela el jengibre y rállalo. La ralladura la agregas en agua caliente.Cuela el té y tómalo todas las noches antes de irte a dormir
  3. Desintoxicación: toma 1 litro de agua con unas gotas de clorofila, esta es depurativa.

Darle un descanso a tu cuerpo es lo mejor para que empieces un cambio de hábitos que serán para siempre.

Tiempo de comida Dieta Beneficios y recomendaciones
EN AYUNAS ½  taza de agua tibia con jugo de 1 limón  y 1 cucharadita de aceite de coco Te ayuda a mantener tu cuerpo alcalino
15 MIN. DESPUÉS DEL BREBAJE EN AYUNAS Shot de manzana con jengibre (1 manzana licuada con ½ cucharadita de jengibre o 3cm. de jengibre natural) Levanta tu sistema inmune y ayuda a sacar las toxinas acumuladas durante la noche.
DESAYUNO Licuado: ½ taza de avena cocida con 1 taza de leche de almendras sin azúcar Te llenará de energía. Siempre sal de casa desayunad@.
COLACIÓN 1 shake de proteína de hemp o vegana
1 Cda. de crema de almendras o cacahuate orgánica
Come cada 3 horas para que no pierdas músculo. Entre más tenemos músculo más bajamos de peso.
COMIDA Ensalada como entrada
Sopa de verduras
150g de carne, pollo o pescado
¼ aguacate
Nopales guisados (si te quedaste con hambre)
Agua de limón con hierbabuena y chía
Hay que comerlo todo y las verduras son en la porción que gustes.
COLACIÓN Jugo verde: 1 manzana, lechuga, espinaca, chía, hierbabuena
Los mejores tés son los diuréticos, especialmente después de las comilonas de Navidad. El té blanco y el rojo son diuréticos naturales.
CENA 1 taza de frijoles, lentejas o quínoa
Ensalada con 1 Cucharada de aceite de oliva
Té de pasiflora, valeriana o anís
Duerme al menos 8 horas seguidas. ¡No dormir engorda, está comprobado!
Cena sin carbohidratos, ya que estos no los procesa el cuerpo en la noche y por eso engordamos.
Los tés relajantes te ayudarán a bajar la ansiedad por la comida que te dejaron estas fiestas.
ANTES DE DORMIR 1 pastilla de prebióticos Una flora intestinal dañada provoca que no bajes de peso, así que alimentar y regenerar tu flora será una gran ayuda para bajar de peso.

¡Un cuerpo delgado y sano se logra con todo lo que comes en un día, no con un solo alimento, así que comience a quitarse mitos sobre alimentos “buenos o malos”, sobre las dietas milagro o de la amiga. La dieta es personalizada y al menos una vez en la vida hay que asistir al nutricionista para reaprender a comer y conocer las porciones que nos tocan.   Así nunca vivirás a dieta.

www.SiNutre.com.mx

 

0