Más Allá de las Paredes Escolares

La organización “Big Brothers Big Sisters of Greater Houston” y Comcast mantienen una estrecha relación a través de ‘Beyond School Walls” un programa que inició en el 2008 y en noviembre de 2016 celebró su octava edición.

En esta ocasión el empleado de Comcast (Big Brother o Big Sister) conoció a su alumno (Little Brother o Little Sister) con el cual convivirá mínimo una vez al mes por los siguientes dos años. Aprovecharon también para tener una comida de Acción de Gracias y participar en el Maniquie Challenge que esta tan de moda.

Beyond School Walls es un programa de tutoría individualizada de jóvenes estudiantes de 4 y 5 grado gracias al cual, los niños de escuelas locales, tienen la oportunidad de contar con un mentor voluntario (empleados de Comcast). El programa se desarrolla a lo largo del curso escolar y el compromiso es que cada empleado de Comcast que desee participar debe permanecer mínimo dos años en el programa con un niño o niña al cual deben apoyar. Los niños llegan a las instalaciones de la empresa donde ya los espera su mentor, comen juntos, realizan actividades, se divierten, aprenden y si el clima lo permite salen a practicar deportes.

Cesar Garcia, ejecutivo de Comcast nos aclara que es un trabajo voluntario, que se realiza durante el tiempo que ellos tienen para comer y que es una actividad que le deja muchas satisfacciones. “Uno no sabe en qué condiciones vienen o qué necesidades tiene estos niños y sentir que estamos haciendo algo bueno por el bien de ellos es una gran satisfacción”.

0