Ideas para mantener organizada la sala de juegos de los niños

Elige una gama de color y estilo. Si es una sala de princesas de color rosa o un tema náutico, se pueden encontrar muebles y la decoración para mejorar el estilo sin dejar de mantenerse organizado. Los juguetes son la principal causa de desorden, pero los buenos hábitos se pueden formar, incluso en los niños más pequeños:

  • Crear un pizarrón decorado con cinta para la pared y exhibe obras de arte, papeles de la escuela y fotografías sin usar tachuelas o alfileres.
  • Tener cajas o contenedores para juguetes y etiquetarlos para que los niños sepan lo que contiene cada uno. Si sus hijos son muy pequeños pegue fotografías que identifiquen lo que contienen.
  • ¿Está siendo invadida por los animales de peluche? Hay algunas maneras muy divertidas para mantenerlos bajo control:
  • Coloque un pedazo de tela al estilo hamaca en una esquina de la habitación, ahí puede guardar algunos de los juguetes y al mismo tiempo mantenerlos a la vista y al alcance de los niños.
  • Cajas de tela o de madera son una gran manera de almacenarlos para que estén fuera de la vista y relativamente libres de polvo hasta que salgan a jugar. Cuando los niños dicen que están aburridos, recuérdeles visitar la caja de juguetes y “descubrir” algo que no han visto en un rato.
  • Haga una revisión mensual de los juguetes y detecte con cuáles no juegan más. Esta actividad puede ser un poco difícil si están los niños presentes porque les cuesta desprenderse de sus peluches. Haga esta labor cuando los niños están en la escuela. Si está indecisa de qué juguetes debe deshacerse, póngalos en una caja en el ático o el sótano por un tiempo razonable. Si al pasar ese tiempo los niños no los buscan más puede deshacerse de ellos sin remordimientos.
  • Independientemente del tipo de piso que tenga  en la sala de juegos, ponga una alfombra lavable respetuosa con el medio ambiente, como  la línea de Lorena Canals. No sólo añadirá una dimensión de calidez y estilo a la habitación sino que hará que sea más fácil de limpiar cualquier derrame accidental, las migajas u otros desastres. Además, usted no tiene que preocuparse acerca de su salud y la seguridad de los niños mientras que juegan en una alfombra natural, hecha a mano que es completamente libre de toxinas o productos químicos.

Visite www.lorenacanals.us para ver la línea completa de alfombras y cojines hechos a mano y lavables.

Por Lorena Canals
0