Mario Bezares y familia

Mario y Brenda Bezares son una pareja con gran trayectoria en el mundo del espectáculo. Brenda Yamile Jiménez es modelo, bailarina, actriz, conductora y esta lanzando su primera producción como cantante. Mario lleva más de 34 años dentro del mundo del espectáculo en sus diferentes géneros, y es el conductor del programa de televisión “Acábatelo” que se transmite en Houston de lunes a sábado.

MFM. ¿Cuanto tiempo tienen compartiendo su vida en matrimonio?

Mario. El 17 de septiembre pasado cumplimos 20 años casados y  ¡más enamorados que nunca!

MFM. Esos 20 años se vieron interrumpidos, al ser detenido Mario por un delito del que finalmente salió absuelto. Esta etapa duro casi un año y medio, ¿en algún momento  pensaste que Brenda se pudiera desesperar y abandonarte?

Mario. Desde un principio cuando empezó toda esta revolución, toda esta marejada de complicaciones y falsedades y todo el relajo, yo hablé muy claro con mi esposa, y mi esposa también habló muy claro conmigo. Me pidió que le dijera con quién estaba casada,  qué era lo que estaba pasando; yo le dije que estaba casada con la persona a la que ella conocía. Ella me dijo: dime la verdad, ¿que está sucediendo? y yo le dije “no mi vida, absolutamente nada y ella me dijo: te creo, y pues ahora si que para adelante”. Y se quedó, y me defendió, y defendió a su familia con uñas y dientes.

MFM.  ¿Esperabas que ella te defendiera de esa manera?

Mario. Pues la verdad no, fue una sorpresa para mí y le doy gracias a Dios de haberme casado con una mujer tan linda, tan grande, con una guerrera maravillosa para defender a su familia.

MFM.  ¿Que crees tú que les da la fuerza para luchar y seguir adelante?

Mario. El amor. Yo creo que los cimientos que tenemos, el amor tan grande que nos une son sentimientos tan grandes;  como siempre nos hemos dicho, que donde hay amor es imposible que nos venzan. La comunicación, la confianza y sobre todo el amor, son la base.

MFM.   Brenda y tú, usan palabras que no son comunes, pero que tienen un significado muy espiritual, ¿Practican alguna religión?

Mario. Nosotros somos cristianos porque somos seguidores de Cristo. Nosotros no predicamos ninguna religión, porque pensamos que Jesús es más que una religión, entonces somos seguidores de Cristo y  tratamos de llevar su palabra, por eso nos despedimos con eso, Shalom, que quiere decir, Dios contigo y Jireh, quiere decir Dios provee.

MFM.  ¿Han pensado en dar conferencias para matrimonios basándose en la palabra y en su propia experiencia?

Mario. Fíjate que no hemos tenido la oportunidad de hacer eso, pero si nos gustaría mucho dar conferencias y llevar la palabra de Dios. ¡Nos encantaría sobre manera poder hacerlo! pero por cuestiones de compromisos y tiempos de trabajo, y tiempos de familia y de pareja,  no hemos tenido la oportunidad de hacerlo,  pero si nos gustaría mucho.

MFM.  Con tantos compromisos familiares y de trabajo, ¿Cómo saben cuando hacer un alto y darse tiempo para ustedes?

Mario. Eso se va dando solo, sabemos perfectamente bien que tenemos que darles tiempo de calidad a nuestros hijos y tiempo para nuestra pareja y para nuestra familia. Eso Dios te lo va acomodando, porque hay tiempo para todo, tienes que distribuir tu tiempo de acuerdo a como se van dando las cosas. Lo que sí te puedo decir, es que hoy por hoy, yo tengo una calidad de vida maravillosa, porque me da la oportunidad de llevar a mi hijo a la escuela, por ejemplo, de comer con mi familia, de disfrutarnos un tiempo, y de hacer diferentes actividades junto con Brenda. Procuramos tomar los alimentos juntos en familia, porque mis hijos estudian, mi esposa trabaja en la mañana, yo trabajo en la tarde y en la noche, pues ya nos damos ese tiempecito entre semana de disfrutarnos.

¿Qué le recomendarías a las parejas para mantener la unidad familiar?

Mario. Yo creo que lo más importante es la comunicación. La base que tenemos todos es la comunicación, yo creo que por eso Dios nos dio la boca y la palabra, para podernos transmitir todo lo que sentimos y todo lo que hacemos; el decir cómo nos sentimos, cómo estamos, el alimentarnos cada día por medio de la palabra, por medio del cariño, y por medio del abrazo… yo creo que eso es muy importante.

MFM.  ¿Cuál es tu mayor satisfacción como padre de dos jóvenes, Alejandro y Allan?

Mario. ¡Wow! yo creo que verlos crecer, estar con ellos, el ser su amigo principalmente; soy su padre, pero saben perfectamente bien las cuestiones de autoridades y demás, pero afortunadamente me tienen una confianza increíble.

MFM.  A nivel profesional eres muy reconocido ¿que te falta por alcanzar?

Mario. Yo creo que no es que me falte; tenemos que vivir día a día, porque cada día tiene sus cosas. Yo verdaderamente le pido a Dios seguir vigente hasta que el público me lo permita, tratar de seguir haciendo reír, tratar de que la gente pase un rato agradable conmigo, porque lo que me falta es eso, mantenerme vigente día a día y que Dios me conceda el tener esa satisfacción de seguir trabajando.

MFM.  Al realizar esta entrevista, Mario está cumpliendo años, ¿Cómo celebra este día?

Mario. Desde ayer empezó mi día de cumpleaños, porque estrenamos una obra de teatro aquí en Monterrey y ¡fue un regalo de Dios maravilloso! porque estuve rodeado de compañeros, de amigos, de mi familia, de mis dos hijos y de mi esposa. Imagínate como empecé un cumpleaños increíblemente bello; y luego en la madrugada, también con todas las redes sociales de la gente bellísima, cariñosísima, felicitándome por mi cumpleaños. ¡Imagínate, me acosté hasta las 4:30 de la mañana y hoy en la mañana sigo recibiendo felicitaciones y saludos de mis parientes! Soy dichoso, dichoso de verdad;  le doy gracias a Dios por esta dicha.

MFM.  Para despedirte ¿que te gustaría decirle a la comunidad hispana radicada en Houston?

Mario. A nuestros amigos de Houston, hermanos hispanos, que gracias por ese interés, el que estén pendientes de nosotros y que les tenemos sorpresas maravillosas, por ej.  un disco que ya va  sacar mi mujer, que es un sueño realizado y ojalá y le guste a la gente, es un disco maravilloso que tiene todos los ritmos y diferentes géneros y que ojalá sea aceptado por toda nuestra comunidad hispana. Y por supuesto que no dejen de vernos a traves de Multimedios televisión.

Agradecemos a Mario el tiempo que nos brindó para la entrevista, y le deseamos que la etapa maravillosa que esta viviendo, en todos los aspectos de su vida se prolongue por siempre y siga más enamorado que nunca.

Por Elizabeth Ozuna

0