Símbolos Patrios de Estados Unidos

Los símbolos patrios representan libertad, valentía, y el trabajo de todos los que lucharon para obtener nuestra libertad.

Diariamente miramos los símbolos de los Estados Unidos en billetes, monedas, o afuera de los edificios; pero desconocemos la historia que guarda cada uno de estos o lo que significa.  Así como respetamos los símbolos patrios de nuestro país, también debemos conocer y respetar los del país que elegimos como residencia y así demostramos que Estados Unidos también es importante para nosotros,  y porque solo así conoceremos un poco más del por qué es la nación más poderosa del mundo. 

Los símbolos patrios representan todo lo que los padres fundadores creerían y los valores que querían para las nuevas generaciones.  A continuación les presento los símbolos nacionales y lo que representan.  Así que durante la celebración de independencia no olvides llevar Mi  Familia Magazine y compartir este y otros artículos con tus amigos y familiares. Incluso, puedes organizar juegos para saber que tanto saben de la historia y símbolos patrios de los Estados Unidos.

La Declaración de Independencia

Es el más preciado símbolo de libertad. Fue el documento redactado por Thomas Jefferson. En el expresó todos los ideales anhelados por los americanos y la deseada libertad de ya no pertenecer a la Gran Bretaña. Jefferson se inspiro en varios filósofos para redactarlo y el 4 de julio de 1776 la carta fue firmada, enviada, y reimpresa en periódicos de las trece colonias.

La Bandera

El 14 de junio de 1777 se acordó que los trece estados o colonias debían tener su propio estandarte. Es así que cada 14 de junio se celebra el día de la bandera.

Su suponía que por cada estado agregado se continuaría añadiendo una franja y una estrella. Sin embargo, cuando eran casi 20 estados, y la bandera ya no se miraba bien con tanta franja, se acordó en 1818, que la bandera solo debía tener trece franjas y solo se le seguirían agregando estrellas por cada estado. Ahora, desde 1942, existen regulaciones oficiales de la bandera y la forma en la que ésta debe y no debe  ser honrada y exhibida.

El Águila

Estados Unidos al igual que muchos otros países utiliza como símbolo el águila, solo que a ésta se le conoce como “águila calva” porque de lejos lo parece serlo por sus plumas blancas en la cabeza. Se eligió aparentemente porque ningún otro país la había escogido y porque es fuerte y sobresale de las demás

La Campana de la Libertad

Es  símbolo de libertad y el fin de la esclavitud. Para el 50 aniversario de las trece colonias en Filadelfia se mando comprar una campara en 1751.  Cuando se toco por primera vez esta no hizo el sonido fuerte que se esperaba pero lo peor fue que la campana se estrello. Aunque la mandaron componer, aun no se logro el sonido esperado pero se hicieron omisas las críticas hacia ésta. Se mantuvo escondida durante la guerra de revolución y  volvió a sonar en 1835 en recuerdo del Juez de la Suprema Corte John Marshall y en 1846 por el cumpleaños de George Washington; y fue allí donde se agrieto nuevamente. Actualmente la campara de la libertad está en exhibición en Pensilvania y replicas con todo y su grieta existen en todos los estados del país

La Estatua de la Libertad

Creada por Frederic Auguste Bartholdi por una petición de Francia para regalar a Estados Unidos  para conmemorar su independencia y como símbolo de la de libertad que comparten ambos países. Se comenzó a construir en Francia en 1875, nueve años más tarde se traslado por partes a Estados Unidos y  el 28 de octubre de 1886 se develo la estatua de 46 metros de altura.

Himno Nacional

Francis Scott Key, abogado y poeta, se inspiro  y lo escribió la mañana del 14 de septiembre de 1814 justo luego de ver que la bandera americana aun oleaba después de un arduo combate contra Inglaterra. El poema fue publicado y fue tan popular y reconocido en todo el país que el 31 de marzo de 1931 se convirtió oficialmente en Himno Nacional estadounidense.

El Gran Sello

Su diseño se demoro seis años, el 20 de junio de 1782 el congreso lo aprobó y se convirtió en el sello oficial de la nación. El sello de los Estados Unidos contiene un águila que sostiene en su garra izquierda una rama de olivo, que representa paz; y trece flechas representando guerra y  las trece colonias. El águila voltea a la izquierda en señal de que prefiere y lucha por la paz, pero que la nación también está lista para la guerra cuando sea necesario. En su pico lleva un listón que dice “de muchos, uno” que quiere decir  una sola nación para los primeros trece estados, y en su pecho lleva un escudo con las trece franjas.  Las nueve plumas de la cola significan el poder judicial y los nueve representantes de la Corte Suprema. Este sello contiene dos lados que podemos apreciar solo en los billetes de un dólar. El reverso contiene una pirámide con los números romanos 1776, que es el año de independencia, y el  ojo   vigilante que protege al país. “Annuit Coeptis” quiere decir algo así como que “Él favorece lo que hacemos,” y “Novus Ordo Seclorum” significa “la nueva orden de los siglos” o el comienzo de una nuera era. 

El Credo de los Americanos

Se hizo popular después de la guerra civil y significa el patriotismo a la nación. Escrito en 1917 por William Tyler Page y adoptado un año después por el congreso.

El Juramento a la Bandera

Es un símbolo de lealtad a la bandera y a lo que ésta representa. En 1888 la revista “The Youth’s Companion” juntó fondos para regalar banderas a las escuelas. Cuando tenía treinta mil banderas, el editor dijo que faltaba algo para que los niños la conmemoraran. Frances Bellamy creó la versión original para recitarla en el 400 aniversario del día de Cristóbal Colon. Se modifico tres veces más y en 1954 se presento la nueva versión agregando “Under God”. 

El Monte Rushmore

South Dakota necesitaba algo para atraer turismo por lo que se le pidió al escultor John Gutzon crear algo. Gutzon decidió esculpir a cuatro presidentes: Washington, Jefferson, Lincoln, y Roosevelt. En 1941, después de 14 años el proyecto se dijo finalmente terminado.

El Tío Sam

Se dice que todo comenzó con  Sam Wilson, quien repartía carne al ejército durante la guerra de 1812. Los barriles que la transportaban tenían las siglas “US” y cuando se preguntaba por su significado él decía en broma que era “Uncle Sam.” Así que todo lo que que se estampaba con “US” significando que era proveniente de los Estados Unidos se decía que era del Tío Sam. Los caricaturistas políticos comenzaron a dibujar la imagen cambiando su aspecto y ropa dependiendo de lo que estaba pasando en esos momentos con el país. Sin embargo, la caricatura se popularizo y fue todo un éxito cuando la foto del “Tío Sam” apuntando su dedo índice, fue utilizada en los cartelones del ejército para reclutar soldados en 1917. El Congreso lo declaro símbolo nacional en 1961.

Referencia: Para conocer más sobre símbolos nacionales y de cada estado visita www.statesymbolsusa.org

Por  Gabriela Serrano

0